Arte

         “Entre el Toten y el Guarapiche” Juan Frotado deleitó a maturineses


Con una exposición de 23 obras denominada “Entre el Toten y el Guarapiche” el artista plástico Juan Frontado deleitó al público maturinés en la muestra

La actividad se realizó este viernes 7 de octubre en la sala Armando Reverón del Museo Mateo Manaure de Maturín, con la asistencia de los amantes del arte. 

Frontado aseguró que con esta muestra cierra un ciclo de su vida profesional para dar paso a una nueva etapa con proyección nacional e internacional; es así que por primera vez, muestra dos colecciones juntas, a un mismo público. 

“Esta exhibición significa encontrarme con la ciudad, tengo mucho tiempo que no expongo una colección como esta, y al mismo tiempo me permite cerrar un ciclo aquí en Monagas, pues dentro de mis objetivos para el próximo año está retomar y llevar mi trabajo fuera del estado”, comentó. 

Entre el Toten y el Guarapiche es un trabajo que Frontado ha venido trabajando por muchos años, dos visiones distintas que pasan por lo natural y lo ancestral con un toque personal. 

“Mi trabajo se ubica en el neo paisaje y tiene que ver con mi niñez, con un toque de elementos propios, donde se confrontan dos maneras de ver ese paisaje; uno desde lo ancestral pasando por las imágenes del toten y otro desde el guarapiche que también tiene que ver con lo ancestral nuestro”, dijo. 

La exhibición estará durante un mes, por lo que la invitación es a todos los monaguenses acercase al museo y apreciar tan dedicados y hermosos diseños.

El Artista 



Oriundo de Puerto la Cruz estado Anzoátegui y con más de 30 años de trayectoria, Juan Frontado, llegó a Monagas para residenciarse en el municipio Caripe. A sus 12 años de edad ingresó en la Escuela de Artes Plásticas “Andrés Eloy Palacios” de Maturín, para luego profesionalizarse en universidades nacionales. 

Posteriormente regresó a Monagas para dedicarse a la docencia en la que fue su primera escuela de formación artística y ahí se mantuvo por 30 años pasando desde ser director hasta jubilarse como coordinador artístico. 













_______________________________________________________________________________________________________

#ENFOTOS-.   Segunda muestra de Expo EcoEscultura se exhibe en el ICUM



















_________________________________________________________________________________

     El Museo de Arte contemporáneo Mateo Manaure, de Maturín, reabrió sus puertas 



Martha Toledo - Pasante Prensa ICUM/ El Museo de Arte contemporáneo Mateo Manaure, de Maturín, reabrió sus puertas el jueves 18 de agosto a las 10:00am con cuatro exposiciones de artistas regionales y nacionales. Después de estar cerrado durante 2 meses por restauraciones, el Instituto de la Cultura, a través de la coordinación de museo logró rescatar obras de importantes artistas plásticos y los trabajos del maestro Manuel Manaure, los cuales se encontraban en la bóveda y ahora serán expuestas para todos los monaguenses. En el acto de reapertura se presentarán obras del artista invitado Alexander Amarista y del consagrado Juvenal Ravelo, así mismo de otros importantes cultores como Chaim Villarroel, Pedro Centeno, José Martínez, entre otros. El director del museo y artista plástico Issam El Bahri, explicó que la exposición contará con un estimado de 115 obras de pintura, escultura, cerámica, talle de madera, dibujo, fotografía. Algunas de ellas tendrán un carácter de permanencia y otras se expondrán durante un mes para todo público. Por último EL Bahri invitó a todos a practicar el buen uso de las instalaciones que fueron rescatadas para el impulso de la cultura regional, “de esta manera reforzamos y elevamos la importancia del arte y lo artistas en nuestro estado y de todo el país”
.





0 comentarios :

Publicar un comentario