viernes, 25 de abril de 2014

ICUM presenta exposición de arte neo pop “El Imperio ContrAtaca”

María Moreno (Pasante)
Carlos Acuña (Foto)
Prensa ICUM


Este lunes 28 de abril, a las 9:30 de la mañana, en la sala 2 del Museo Mateo Manaure, se presenta la exposición de arte “El Imperio ContrAtaca”, de la artista plástico Honys Torres. 27 obras, entre esculturas, pinturas, instalaciones y fotografías, todas entrelazadas con iconografía nacional e internacional en el género del neo pop.

La exhibición de las obras hace un llamado directo a la conciencia y a la lucha contra la transculturización. “La presentación lleva este nombre debido al ataque diario que recibimos por distintos medios y a los actos casi imperceptibles que hacemos para detenerlos”, dijo Torres.
El rescate de la cultura, la reflexión con respecto a los medios de consumo y de cómo el venezolano los ha adaptado a su vida diaria, sin pensar en el valor nutritivo o en el comportamiento que puedan llegar a tener los niños, son algunos de los temas que estarán presentes en esta exposición.
Torres juega con las iconografías nacionales e internacionales como el doctor José Gregorio Hernández, Negro Primero, McDonald’s, Mickey Mouse entre otros, que forman una advertencia para defender e interponer lo nuestro por encima de todo.
El Presidente del Instituto de la Cultura de estado Monagas, Alcides Martínez y el director del Museo Mateo Manaure, Adelmo Guzmán, extienden la invitación a todos los monaguenses para que se acerquen y disfruten de esta muestra llena de una gran carga conceptual, enmarcada en los momentos y espacios actuales

0 comentarios :

Publicar un comentario