viernes, 10 de mayo de 2013

La Revolución Cultural Ahora si es vedad que llego a Monagas

No es un Slogan o una marca publicitaria lo que afirmamos desde que asumimos el Instituto de Cultura de que con Yelitzé Santaella llegó la Revolución Cultural al Estado Monagas.

No solo estamos dándole cumplimiento al legado que el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías nos dejó, también a lo planteado por el Presidente Nicolás Maduro de trabajar por el Movimiento por la Vida y por la Paz. Así como también dar respuestas a la preocupación de nuestra Gobernadora de combatir los indicadores de violencia, embarazo precoz y otros, a través del arte y la cultura.

Nunca antes, en la historia cultural del Estado Monagas, se le había dado tanta importancia, atención y respuesta a los artistas y cultores de la región tal y como ocurrió el pasado jueves 9 de mayo donde se estregaron más de 400.000Bsf en aportes económicos, instrumentos y Producciones Discográficas.

Entrega de Aporte Económico a la Orquesta Sinfónica del Estado Monagas por un monto de 75.000BsF.

Entrega de Aporte Económico a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Juvenal Ravelo de Caripito por un monto de 12.500BsF.

Asignación Económica por un monto de 20.800BsF a los Patrimonios Culturales Vivientes: José Farias “Anjá mi Maestro Anjá”, Néstor Cardona “El Cachafaz del tango”, Manuel Balza “Escritor” y a Efraín “Chaím” Villarroel Moya “Escultor”.

Donación de dos mandolinas a Xiomara Monroy de la Fundación Cultural de Boquerón por un monto de 1.960BsF, un Arpa para el niño César Augusto Alcalá del Municipio Caripe por un monto de 3.500 BsF y un Donativo de 3000BsF a Elio Reinoso para adquisición de Cuero para los Tambores de Ochum. 

Entrega de Producciones Discográficas contentivas de 1250 CD grabados, editados y masterizados con sus caratulillas impresas a 12 Agrupaciones y Artistas Monaguenses por el orden de los 264.000BsF. Ellos son: Manglar de Jusepín – Tríos Los Románticos – Cantante Rito Tocuyo – Poemario de la Red de Escritores – Poemario de Mario Loroño – Cantante Enrique López – Grupo Renacer en Cristo – Agrupación Monagas es Revolución – Dulce Meza Violonchelista – Cachafaz del tango y Agrupación Fuerza “G”.

Beca mensual por 600 al Niño Kelvin Cantante de Boquerón y aporte por el orden de 3000BsF mensuales a la Agrupación Sin Fronteras de personas con Deficiencias Visuales.

De esta manera el Gobierno Regional Bolivariano, Socialista y revolucionario de Yelitzé Santaella, resarce una deuda social con hombres, mujeres y niños ligados al arte y la cultura que antes no tenían acceso a bienes y servicios culturales.

Con Yelitzé Santaella, no hay ninguna duda que llegó la revolución cultural al Estado Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada